martes, 15 de julio de 2008

One Drop

Quiero poner la letra de One Drop de The Wailers, pero la voy a poner traducida porque pega mas. No me andan los paréntesis, sino pondría el famoso signo de pregunta que denota ironía o algo por el estilo. Es más, no me andan la mayoría de los números de arriba de las letras, si alguien sabe como arreglarlo, que me lo haga saber.

Aclaración: One drop es tipo un yeite para tocar la batería que invento un tal King Roy Shirley, baterista de Jimmy Cliff entre otros, y Carlton Barret, el batero de los wailers, lo popularizó. Le cambio el sonido al la música jamaiquina en general y dió forma a lo que se conoce como Rock Steady, antecedente músical del reggae. Es un estilo muy piola, tiene un sonido limpio y deja mucho espacio a la improvisación de los demas intstrumentos. Asi que ahora como saben que es el one drop no me voy a gastar en traducir esa expresión porque no existe equivalencia. Manga de forros.



One Drop - Bob Marley & The Wailers

Lo sentimos en el one drop, y seguimos con tiempo para tocar;
Y hacemos un alto, la generación se abre;
Ahora sientan el sonido de la batería, como suena acorde;
Marcando un ritmo, resistiendo contra el sistema;
Se que Jah no nos defraudará;
Trae tus aciertos desde tus errores;
Hicieron su mundo tan complicado, todos los dias tenemos que continuar luchando;
Hicieron su mundo tan complicado, todos los dias la gente se está muriendo;
Por el hambre y la desnutricion, y sus lamentos;
Pero léanlo en la revelación, vas a encontrar tu redención;
Y dennos las eseñanzas de su majestad, para nosotros no queremos una filosofia de demonio;
Lo sentimos en el one drop, y seguimos con tiempo para tocar;
Estamos haciendo un alto, y rellenando los espacios;
Entonces sientan esta batería, como toca acorde;
Marcando un ritmo, peleando contra los ismos y los istas;
Se que Jah no nos defraudará;
Trae tus aciertos desde tus errores.





Mas o menos deber decir eso. Y mas alla del mensaje religioso habla de lo piola que es el reggae.



Y se que el único que me va a entender/bancar/sabotear-?- este post es el bocón, así que va dedicado a vos: Nicolás Adalberto Calcagno.

Y los demás, que la chupen.

4 comentarios:

Don electrón dijo...

Mostro, hay una gran y grave contradiccion en tus palabras. Mientras el nombre de tu blog es "they made THE world so hard" (Hicieron EL mundo tan dificil), al traducir el tema en este post, escribis "hicieron SU mundo tan dificil" (they made THEIR world so hard) como te habia dicho yo desde un principio, ganandome tus insultos ;)

Pero bueno, te banco solo por ser el amante de mi mama (...)
Está bueno el tema, me cabe, no tanto como Luz, pero me cabe. Me fui, era una cosa constante

Anónimo dijo...

Capo, entrando y viendo el tema como LOQUEIROOO, pero como LO QUEIIIRO...jaja.

Con este tipo de cosas somos medio imbéciles, pero tan graciosos...es que te comento: nosotros tenemos un humor ácido...

En cuanto a la letra de esta canción, increíble. Cada vez que escucho reggae es algo único. Y como dijo bien mi amigo Juan, el one drop es genial, no solamente por la mano parkinsoniana de Barret, sino porque es un estilo que permite improvisar mucho, y el reggae especialmente jamaiquino, especialmente el de los 60-70-80 fue el mejor de la historia, y una de sus expresiones fue este mismo tema. Eso se debió en gran parte a la gran magia del reggae, que a partir de la improvisación y la composición de las cosas impresionantes que hicieron los músicos extraterrestres como todos los wailers, lograron un estilo tan genuino y auténtico como hermoso, como el que podemos escuchar hoy.

Despues, hablando de la letra, nada que decir, es una de las tantas manifestaciones de la letra que tuvo marley y que legó para el reggae en general, de rebeldía contra este sistema y de promoción de la paz, la música, la alegría y el amor a través de su estilo musical y su movida.


Me parece que me excedí en el comentario, pero no importa. Vale decirlo.

P.D: Me alegra mucho tener un enemigo como el dueño de este blog que le quepa tanto el reggae y la rebeldía por muchas cosas como a mí, afín a la movida de este estilo de musica. Por eso disfruto cuando cantamos algún tema piola de reggae juntos, es la fija.



EN FIN, CHUPENSE UNA BUENA VERGA ( Y vivan en paz ).

Adio:).

Anónimo dijo...

No sé por qué puse lo de enemigo...
Colgué, seguramente quise hacer algún chiste y quedó.
No hace falta aclarar que es más que amigo. (Si no hacía falta para qué lo hacés capo? Contradicciones que uno siempre tiene).


Ahora si, FUTBOL.

Julia dijo...

ah.

pero mira que interesante!
jja

siempre se aprende algo nuevo
igual lo que deberia aprender es a no firmar cuando no tengo nada interesante para decir!

jaja saludos

y viva la improvisacion (?)